~ PLATOS LEGENDARIOS EN EL ‘MISA’

 

Detalle del comedor del Misa.

Marc Fosh me comenta la oferta que estrena esta noche en el bar-brasería Misa: el Menú de Leyendas Gastronómicas. Tres platos míticos y vino de la casa por 24,50 euros. Arrancan con cuchareo: la sopa de trufas Elyssée, de Paul Bocuse, que va cubierta de hojaldre. El chef galo se la dedicó al presidente Giscard d’Estaing cuando éste le impuso, en 1975, la Orden de la Legión de Honor. Como plato principal, otro clásico francés: el boeuf bourguignon, estofado de buey (hoy ternera o vaca) al vino tinto de la Borgoña, receta que plasmó por vez primera el pionero de la cocina moderna, Auguste Escoffier (1846-1935). De postre, crêpes Suzette, plato de origen incierto pero cuyo clásico flambeado se atribuye a un accidente fortuito. Todo un reto para el jefe de cocina del Misa, José Manuel Bellido. Una buena fuente para este ciclo de menús puede ser el libro Recetas de Leyenda, que publicó Mikel Corcuera con la colaboración del cocinero Peru Almandoz, del restaurante donostiarra Urepel, y de la periodista Nagore Azurmendi, colega de la revista Club de Gourmets. Un recetario que recoge tanto platos humildes y ancestrales, caso de la sopa de ajo o de las migas, como elaboraciones de alta alcurnia, entre ellas la langosta a la americana. ¿Sabían que la tortilla de patatas fue inventada por una campesina navarra?

Anuncios
    • Soni
    • 16/11/11

    Sabes si vuelven a tener sommelier ? Desde que despidieron al que tenían no he vuelto,bueno ni a uno ni a otro,el Simply Fosh,en ambos se come bien,pero se come mucho mejor con el asesoramiento de un profesional.
    Buen blog.

  1. Creo que no han repuesto sumilleres, pero dirige el servicio, tanto del Misa como del Simply Fosh, un buen profesional: Jaime Cáceres.

    • Soni
    • 27/11/11

    Ya,pero no es lo mismo.Gracias por la información.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: